Las naves industriales son campos abiertos empresariales, los cuales son comúnmente merodeados por delincuentes en búsqueda de cualquier vulnerabilidad para entrar en ellos y robar. Los robos ocurren usualmente en las horas nocturnas, donde la afluencia de trabajadores es mínima o nula, siendo la oscuridad el mayor apoyo de los malhechores para cometer sus fechorías.

De ahí, la importancia de contar con cámaras de seguridad que permitan visualizar el riesgo a tiempo y adelantarse a efectuar el llamado a las autoridades antes que se termine de ejecutar el acto delictivo.

Para qué sirven las cámaras de seguridad en las naves industriales

Las cámaras de seguridad en las zonas industriales sirven para lo siguiente:

  • Observar las zonas exteriores y controlar los estacionamientos, patios traseros y en especial las zonas de carga y descarga, que es donde ocurren, los mayores robos de sustracción de materia prima o mercancía.

  • Vigilar las zonas donde se encuentran los contadores de servicios públicos como los de agua, luz y gas, que pueden ser alterados o vulnerados por los malhechores para ocasionar accidentes y distraer la atención.

  • Observar y controlar el uso de la maquinaria pesada u otras máquinas que deben tratarse con cuidado porque las mismas representan un alto costo para la empresa.

  • Control de asistencia de empleado y cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los trabajadores.

Cuida la empresa y sus predios con cámaras de seguridad, en Teknometric te ofrecemos la mejor tecnología en videovigilancia contáctanos.

Imagen cortesía de acysproyectos (acysproyectos.com), todos los derechos reservados.