Dom. Dic 5th, 2021

En la enseñanza muchas veces las dudas pueden empezar a surgir, el experimentar la falta de capacidad para cumplir con el rol puede llevar a experimentar el síndrome del impostor, donde sin importar el conocimiento es un sentimiento lo que prevalece. 

Así que, si quieres tratar con este síndrome que se puede presentar en muchos te lo enseñaremos a continuación. 

¿Qué es el síndrome del impostor?

Los profesores de idiomas tienen una serie de retos a la hora de aprender, y de enseñar, pero cuando esos retos se convierten en un sentimiento de falta de capacidad, para cumplir con la enseñanza a los estudiantes, es cuando se necesita reforzar las habilidades y logros.

Este tipo de sentimiento se conoce como el síndrome del impostor, que se refiere al sentimiento de no sentirse capacitado, no ser capaz de enseñar y no reconocer el éxito por las habilidades adquiridas. 

En la enseñanza este síndrome se presenta en los profesores como la incapacidad de enseñar a los alumnos, en especial a aquellos que se encuentren en niveles de gramática mucho más avanzados.

Las personas con el síndrome del impostor se llenan de esos sentimientos de fraude, a pesar de haber alcanzado un buen nivel profesional, en las aulas de clases ocurre a la hora de recibir una pregunta a la que no se tiene respuesta, eso provoca en los profesores una sensación de desconciertos.

¿Cómo puedes superarlo?

Cuando se enseña otro idioma los sentimientos provocados por este síndrome son aún mayores, al no ser un hablante nativo del idioma que se está enseñando, o conocer todos los términos que quiere saber el alumno. 

Es por ello que, si deseas superar el síndrome del impostor Piensa Nativo te puede ayudar, quienes también han pensado que no tenía la misma calidad y conocimientos, pero aun así con su formación y todo lo aprendido lograron superarlo, y han tomado la decisión de prestar sus conocimientos y ayuda para otros. 

Las clases se enfocan en ayudar a entender que quien tenga conocimiento, dominio y pasión por el idioma puede enseñar como trabajo, aun sin ser nativo del lenguaje. 

Son todas estas herramientas las que pueden ayudarte a superar este síndrome, que se presente para detener la pasión, no dejarte reconocer tus éxitos y llenarte de dudas a la hora de enseñar el idioma a quienes deseen aprenderlo. 

Aunque no te lo creas, al enseñar un idioma, o en otro trabajo, muchos son los profesionales que llegan a sufrir de dicho síndrome, causando problemas a la hora de aceptar todos el éxito que han logrado con su trabajo duro, y el área de la enseñanza no se queda atrás.

Cuando decides enseñar otro idioma, del cual no eres nativo, tú decides tomar ese riesgo y puede que las dudas sobre si tiene la capacidad de enseñar te acechen, no dudes en ponerte en contacto con Piensa nativo a través de su web

Superar tus miedos para entrar al aula con los conocimientos para impartir tus clases es importante, la seguridad y pasión es lo que más importa ¡Ponte en contacto y recibirás la ayuda necesaria!