Dom. Dic 5th, 2021

El proceso de estimulación en busca de una respuesta es de las técnicas de la medicina china que comenzaron hace muchos años, y uno de estos se trata de la reflexología, que compone a la cantidad de técnicas que han sido diseñadas para buscar una respuesta en el cuerpo.

Muchas de estas técnicas se diseñaron en base a un proceso de estímulo en el sistema nervioso por medio de diversas técnicas, cada una de ellas enfocadas en calmar una dolencia.

Si quieres saber más detalles relacionados con la reflexología y para qué puede servir te los contaremos a continuación, también donde puedes hallar la mejor técnica de reflexología.

¿Qué es la reflexología y para qué sirve?

La reflexología se trata de una práctica que data en su creación de hace más de 4.000 años, y está referida a una administración de presión en diversos puntos específicos con las manos, mismo que tienen conexión y pueden afectar a otras partes y órganos en el cuerpo.

Este tipo de técnica de punto de presión terapéutica se encuentra basada en la compresión sobre la relación que poseen ciertas partes del cuerpo, es decir la relación entre los pies y manos con otros órganos, y esto se conoce como microsistemas. 

Y la misma sirve para equilibrar el sistema nervioso a través del proceso de estimulación en los mencionados microsistemas anteriores, un ejemplo de ellos son las terminaciones nerviosas en los pies. 

La reflexología se basa en ver al ser humano como un ente total, es decir un todo, y lo cual se refleja a través de otorgarle a cada terminación nerviosa una conexión correspondiente a un órgano, de esa manera se ha convertido en un tratamiento útil en el tratar de dolencias, además de otros aspectos como:

  • Reducción de estrés y ansiedad. 
  • Disminución del dolor. 
  • Mejora el proceso de circulación sanguínea.
  • No se trata de un tratamiento invasivo y es capaz de normalizar las diversas funciones hormonales, orgánicas y glandulares.

¿Dónde conseguir la mejor reflexología?

De la misma manera en la que todos nos comunicamos a través de diversos servicios la reflexología trabaja en esa comunicación, y el sitio donde puedes conseguir la mejor terapia se trata de Ultreia.

Este centro ofrece tratamientos de reflexología diseñados para cada una de las personas de manera particular, de esta forma las dolencias serán tratadas de manera única por medio de esta técnica en cada paciente. 

A través de cada uno de los encargados profesionales en el área de la reflexología podrás comprender, entender y obtener un estímulo clave para provocar una reacción favorable en el cuerpo, de esa manera y con ayuda profesional del área va a ser posible una recuperación completa.

Ahora bien, si definitivamente te ha interesado el tema de la reflexología consulta todas tus dudas a través del Facebook, solicitando tu cita por el WhatsApp al 653141761 o 675282944, escribiéndoles un correo a [email protected] o visítalos en Plaza Alonso Martínez, 1 Bajo interior 09003 BURGOS.