Jue. Ago 18th, 2022

Cuando se trata de la estimulación cognitiva, todo lo que podemos hallar en ella es puras ventajas, ya sea porque la emplees para algún familiar que presenta dificultades o que la apliquemos a nuestros hijos en edades tempranas para aumentar sus probabilidades de éxito. 

Precisamente por eso, a continuación, vamos a hablarte de las ventajas que traerá a tu vida la estimulación cognitiva.

Ventajas de la estimulación cognitiva 

La estimulación cognitiva es multi contexto

Podrás realizar en tu hogar si tienes alguna formación académica al respecto o podrás realizar en un consultorio de la mano de un profesional. En cualquiera de los dos casos, podrás aplicarle en el entorno que te sea más conocido y seguro. 

Esto es un punto clave si, por ejemplo, el paciente o la persona que va a ser estimulada posee alguna discapacidad o es dependiente físicamente de un tercero, ya que sí lo aplicas en tu hogar, ya seas tú mismo o el profesional, prevalecen las necesidades del paciente por sobre cualquier cosa. 

Las sesiones no son largas

A diferencia de otros tratamientos u otro tipo de estimulación, la estimulación cognitiva no suele durar mucho tiempo, lo máximo que dura es una hora, lo que significa que no interrumpirá para nada tus actividades diarias ni te robará tiempo con tu familia.

Lo mejor es que, al ser tan sólo una hora, tú puedes decidir el horario en que se aplicará para evitarte cualquier contratiempo. 

Brindará soluciones para el paciente y su familia

Muchas veces pasa que la familia no tiene idea de cómo tratar a una persona que claramente necesita de una estimulación cognitiva para frenar el deterioro cognitivo o retrasarlo al máximo. 

Las terapias de estimulación cognitiva son algo global, no sólo abarcarán al paciente, sino a todas las personas con las que se desarrolle constantemente, de esta manera, brindará a la familia y amigos herramientas para ayudar al paciente y mejorar su calidad de vida. 

¿Dónde conseguir todo lo referente a estimulación cognitiva?

Si se trata de conseguir información, ya sea sobre consultas con especialistas o para formarte a ti mismo en la estimulación cognitiva, pocas páginas te brindarán tanta información fiable como estimulacioncognitiva.info, que tiene alianzas con ECG Instituto del Cebrero y el ECG Instituto Alzheimer y Demencias.

Esto significa que estás ante especialistas profesionales del funcionamiento cerebral, que te podrán brindar la formación e intervención sobre la estimulación cognitiva que tanto estás buscando. Actualmente cuenta con un centro en Madrid y se especializan concretamente en:

  • Formación de profesionales.
  • En la gestión emocional y la estimulación cognitiva en niños y adolescentes.
  • En TDAH.
  • Apopo a familiares de personas con Alzheimer y otras demencias. 

Además de todo esto, de forma constante, te están brindando nuevos cursos sobre todo lo referencia a la estimulación cognitiva, para que te mantengas actualizado siempre. Así que ¿qué estás esperando? Ponte en contacto con ellos a través de su correo electrónico [email protected] o a su WhatsApp 677618962.