20 noviembre, 2019

Vacaciones en Cádiz con niños

Cuando se trata qué ver en Cádiz con niños, lo fundamental es realizar actividades que sean divertidas para todos los miembros de la familia. Por eso, elaboramos para ti una lista con diversas actividades que puedes hacer en esta provincia y que harán felices a los más pequeños de la casa.

El carnaval de Cádiz

Sí definitivamente hay un momento del año que tus hijos disfrutarán será del Carnaval de Cádiz, que además está declarado como Interés Turístico Internacional, es colorido, lleno de caravanas y comida. Se realiza en febrero de cada año y le dará la oportunidad a toda la familia de disfrazarse por completo de lo que más quieran.

Cádiz con niños

La Sierra de Grazalema

Si se va a Cádiz con niños, definitivamente les encantan las montañas la Sierra de Grazalema los divertirá por completo, no sólo por sus impresionantes vistas, sino por su terreno esculpido tras siglos de glaciaciones, además de que podrán contemplar los pinsapos, una especie única en todo el mundo y que se parece muchísimo al abeto.

La Torre Tavira

Ubicada en el Palacio de los Marqueses de Recaño, la Torre Tavira es el punto más alto de toda la ciudad y ofrece a los turistas que se acercan a ella una vista incomparable de toda la ciudad y de sus pintorescas casas, por lo que es un destino idea si vas a Cádiz en familia.

También se le conoce como la Torre Tavira de la Cámara Oscura y su horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche entre mayo y septiembre, entre octubre y abril de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La torre estará abierta todos los días del año con la excepción de tres: el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero y se realiza la reserva a través de reservas@torretavira.com o a través del teléfono 956212910.

Parque Natural de los Alcornocales: Ruta del Río de la Miel.

Si a tu familia le gustan los parques naturales y el senderismo, ésta será una parada obligatoria, sobre todo porque dentro de este hermoso destino se allá la ruta del Río de la Miel. Es ideal si vas a Cádiz con niños porque no es un sendero de gran dificultad y presenta una cascada que los cautivará.

Eso sí, debes saber que la primera parte de la ruta (la barriada de El Cobre) es calurosa y quizás no tenga los increíbles paisajes que buscas, pero nada más pasar el puente ¡todo será maravilloso! A lo largo de ella verás ruinas de acequias y diversos molinos de harina, y al final te hallarás con la primera gran poza del río, ya que en realidad son cuatro la que hallarás a lo largo de la ruta.

Recibe su nombre del salto de agua que alimenta todas las pozas, La Chorrera de la Miel. Eso sí, la poza número tres es la favorita del turista por su Cascada de Cola de Caballo, cuya vegetación que le rodea está compuesta por plantas trepadoras que dan sensación de bóveda al paisaje.

Como habrás visto, viajar o vacacionar en Cádiz con niños no tiene porque ser aburrido, estas cuatro actividades harán que tu familia quiera volver. Pero no olvides que en todo viaje con niños la planificación y la prevención son fundamentales.

Aspectos como hidratación, comida y alojamiento deben asegurarse antes de lanzarse a la aventura, sobre todo hacer la reserva para los hoteles en Cádiz con niños.